Ante los rumores de que Silvia Pinal había muerto el pasado miércoles, su hijo Luis Enrique Guzmán habría salido a desmentir la noticia y dado a conocer que se encuentra “en proceso de partir”.
El programa estadounidense Hoy Día informó que su productor Alejandro Cacho se comunicó con Guzmán, quien le dio a conocer el estado de gravedad de la actriz.
“No, no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir”, fueron las palabras que habría utilizado el hijo de Pinal para describir la situación.
El medio también mencionó que un sacerdote, presuntamente, acudió al hospital en el sur de la Ciudad de México para administrar los santos óleos a la “Última Diva del Cine Mexicano”.
El pasado jueves, Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia debido a una infección en vías urinaria que, según informes médicos, fue seguida por la detección de una segunda bacteria, la cual está siendo tratada con antibióticos de amplio espectro.
A pesar de los esfuerzos médicos, su estado de salud sigue siendo crítico, con un pronóstico reservado.
Ayer por la noche, varios miembros cercanos de la familia, incluidas sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, su nieta Stephanie Salas y la pareja de ésta última, Humberto Zurita, llegaron al hospital.
No obstante, Alejandra, de 56 años, se retiró alrededor de las 23:00 horas, lo que añade un aire de incertidumbre a la situación.
Mientras tanto, Efigenia, asistente de confianza de Silvia Pinal, ha evitado hacer comentarios sobre el estado de salud de la actriz, eludiendo responder a las llamadas telefónicas.
Ningún miembro de la familia ha emitido declaraciones oficiales al respecto, lo que deja a los medios y a los seguidores de la actriz en la espera de información actualizada.