Sergio Pérez se mantiene firme con su postura y apela a su contrato para asegurar que continuará con Red Bull para la temporada 2025.
A pesar de que en días recientes ciertos rumores afirmaron que el GP de Abu Dhabi de este fin de semana sería su última carrera con RB, Checo insistió en negar su salida del equipo.
“Nada ha cambiado en cuanto a lo que he dicho durante todo el año. Tengo un contrato para el año que viene y conduciré para Red Bull el año que viene. Ya lo he dicho. No hay nada más que añadir”, dijo en el circuito Yas Marina.
El mexicano restó importancia a los rumores sobre su continuidad y prefirió enfocarse en su rendimiento para la última carrera del año en la Fórmula 1.
“Para ser sincero, no he estado muy pendiente. Seguro que he visto los rumores, pero nada diferente a los últimos meses. En ese sentido, no hay nada más que añadir. Ya dije en los últimos seis meses que estoy aquí, renové con el equipo a principios de año. Estoy aquí para ser el piloto del equipo el año que viene. Ahí es donde está todo mi foco”, señaló.
“Creo que para mí es importante centrarme en el fin de semana. Dar lo mejor de mí por el equipo. Quiero tratar de demostrar a todo el grupo que podemos hacerlo. Creo que ese es el principal objetivo del fin de semana. Ha sido un año muy complicado en muchos aspectos, duele mucho no estar peleando por el campeonato de constructores, pero al final somos un equipo, soy parte de una organización muy grande”, agregó Checo.
Max Verstappen habla bien de Checo Pérez
A falta de una carrera para terminar la temporada 2024 de la Fórmula Uno y en medio de las especulaciones sobre una posible salida de Sergio Pérez de Red Bull, el mexicano recibió un espaldarazo de su coequipero Max Verstappen.
En la previa del Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto neerlandés elogió el comportamiento de Checo en toda su estancia con los Toros Rojos, incluso durante los pequeños enfrentamientos que tuvieron a finales de 2022.
“No tengo nada negativo para decir de él, nos llevamos bien. Claro que cuando veo que tiene problemas con sus resultados, no es agradable. Tampoco para el equipo, pero creo que el equipo también siempre le dio lo mejor y siempre intentó apoyarlo de la mejor forma posible para lograr lo mejor. Desafortunadamente, eso no siempre sucedió”, dijo en conferencia de prensa.
“Tengo que decir que siempre ha sido un gran compañero de equipo y siempre disfruté trabajar con él, en cada Gran Premio, incluso cuando hemos pasado momentos difíciles creo que él siempre estuvo ahí para intentar lograr el mejor resultado posible”, agregó.
Verstappen también se refirió a las complicaciones que él y el piloto mexicano tuvieron a lo largo del 2024 con el monoplaza (RB20), las cuales afectaron en mayor medida el rendimiento de Checo.
“Nuestro coche, desde el comienzo, por supuesto que no ha sido el más fácil para conducir. Claro que dominamos en el arranque, pero después creo que con algunas mejoras en el coche se hizo aún más difícil de conducir. También para mí, pero creo que aún más para ‘Checo’ por su estilo de manejo”, declaró el cuatro veces campeón mundial.