La presidente de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, aseguró que al día de hoy, el municipio de Querétaro ha otorgado las tarjetas de póliza para el seguro de vida que proporcionará el municipio de Querétaro a tres mil vendedores y tianguistas.
La lideresa de este sector, afirmó, ya ha habido una gran parte de estos beneficiarios que han accedido a los servicios que ofrece este programa municipal, que fue lanzado en el mes de enero de este año, consistente en 100 mil pesos y atención médica, para miembros de los mercados públicos y de más de 70 tianguis.
El programa en su anuncio garantizó una cobertura total para 36 mil personas: 12 mil comerciantes que podrán inscribir a tres familiares, que podrán contar con estudios de laboratorio e imagen, sesiones de fisioterapia, entre otros
servicios.
Indicó que derivado de la veda electoral y la prohibición de la difusion de programas sociales gubernamentales, aún no se ha generado la promoción necesaria para que los comerciantes conozcan esta iniciativa.
No obstante, Alvarado Ramírez señaló que el gobierno capitalino entregaría 3 mil tarjetas de póliza más, posterior al 6 de junio, dia de las elecciones; por lo que estima que al momento se han aprobado de 6 mil a 7 mil seguros de vida.
“Ahorita por la veda electoral, no ha podido ser que se difunda o que se entreguen las tarjetas que se nos habian dicho. Pasando la veda electoral ya se puede hacer esto. Pero decirle al comerciante que si está en lista, puede ir a ocupar o utilizar este servicio, que ya está vigente desde el mes de abril”, sostuvo.
Entre los servicios que ya han sido utilizados por el comercio son urgencias, consultas médicas y con especialistas, solamente con su identificación oficial y que formen parte de la lista de beneficiados; y descartó que al momento alguno haya utilizado el servicio de gastos funerarios.
La presidenta de FECOPSE resaltó que esta iniciativa serviría para generar un padrón real del comercio queretano, y resaltó que se pretende solicitar a los partidos políticos que estas disposiciones se repliquen en la entidad, así como la creación de un Consejo estatal del Comercio