El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que este fin de semana se registraron alrededor de cuatro mil visitantes al Mercado Artesanal, en el marco de la afluencia turística que presentó el Centro Histórico de la capital.
Ello, al manifestar que este fin de semana de celebraciones por el Día de Muertos, el primer cuadro de la ciudad registró una afluencia histórica.
“El mercado artesanal tuvo una buena afluencia. Tuvo dos mil visitantes entre viernes y sábado; también se incrementó la presencia del mercado artesanal. Pero seguimos en el análisis del impacto económico favorable para los artesanos”, señaló.
En el caso de la Alameda Hidalgo, Macías Olvera aseguró que se registró una asistencia de 60 mil personas en estos días; y este martes dará a conocer más detalles del impacto turístico que se dejó en esta zona.
“Tuvimos un fin de semana histórico al menos para el Centro Histórico. Se registraron afluencias donde, nada más el día sábado en la Alameda, hubo 60 mil personas, nada más en la Alameda. Las familias abarrotaron el Centro Histórico, de manera segura y sin incidentes”, resaltó.