Varios automovilistas que circulaban sobre el Libramiento Noreste de Querétaro fueron víctimas de asalto a mano armada.
Los hechos se registraron la tarde del 20 de mayo en dirección a la carretera México-Querétaro cuando había tráfico intenso en la zona. Una mujer narró que antes de llegar al kilómetro 27 fueron emboscados por seis hombres quienes a punta de pistola los despojaron de celulares y dinero “Yo creo, fácil, fuimos 300 carros, porque (los delincuentes) se replegaban y volvían a salir”
La víctima apuntó que aunque varios conductores intentaron huir no pudieron dado que no había forma de evadir el tránsito totalmente detenido.
Al negarse a entregar sus pertenencias los tripulantes de una camioneta tipo Pick Up roja fueron heridos por arma de fuego.
Tras dar aviso a las autoridades en la caseta de cobro de Chichimequillas los heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Capufe.
Policías estatales y del municipio de El Marqués implementaron un operativo en el que detuvieron a un hombre por su presunta participación en los asaltos a automovilistas.
LA VERSIÓN OFICIAL
Luego de que en redes sociales circularan versiones sobre el asalto masivo a automovilistas en el Libramiento Noreste y concretamente a la altura de la comunidad de La Solana, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui, el Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo aclaró que de los dos atracos que se tienen documentados, solo una persona presentó su denuncia “El otro decidió no presentar. Sin embargo, hago la invitación a que si hay otra persona que haya resultado afectada, que denuncien con la finalidad de indagar y dar con los responsables”.
Aún cuando el tramo donde ocurrieron los hechos se encuentra bajo la jurisdicción Federal, Echeverría Cornejo adelantó que por su parte, la Fiscalía lleva su propia indagatoria y dijo que en breve estarán presentando a los responsables ante la justicia al tiempo que recordó que un posible implicado en los atracos ya está detenido y sujeto a indagatorias.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana Iovan Elías, advirtió que al sujeto detenido lo señalaron los tripulantes de un vehículo como el delincuente que les había despojado de sus pertenencias en el Libramiento Noreste, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado “Oficialmente te puedo decir que nosotros tenemos un ofendido que hizo el señalamiento directo y de igual forma, una carpeta de investigación iniciada por estos hechos”.
El titular de Seguridad Ciudadana, acotó que aún cuando han buscado la coordinación, lo que ocurre en dicho tramo es responsabilidad de la Guardia Nacional, institución que tiene dicho tramo bajo su resguardo. Aseveró que tanto el ofendido, como el presunto atracador, son originarios de otras entidades.
En redes sociales se difundieron distintas versiones donde se daba cuenta de un grupo de por lo menos 6 asaltantes que al amparo del denso tráfico en el libramiento, atracaban a cientos de automovilistas sin que autoridad alguna interviniera e incluso se dijo que aquellos que se resistían al atraco, eran agredidos a balazos.