En la calle 19 con la 8 en Lomas de Casablanca, policías municipales tomaron conocimiento de un robo con violencia a conductor de Uber.
Para llevar acabo el robo, los supuestos pasajeros utilizaron un arma de fuego para amedrentar al chofer de la plataforma y poder así recibir el dinero en efectivo que llevaba consigo, producto de su trabajo.
Al verse superado en número y amedrentado con un arma de fuego, el conductor esperó a que descendieran los ladrones para poner en marcha la unidad y así lograr arrastrar unos cuantos metros a uno de los ladrones, que después consiguió completamente descender de la unidad y perderse entre las calles.
Otro de los robos que se presentó el fin de semana, fue un robo con violencia a chofer de taxi amarillo. La víctima fue amagada con un cuchillo consiguiendo como botín, poco más de $5,500 pesos en efectivo que traía la víctima, además de su cartera y celular. La policía únicamente tomó conocimiento del robo en inmediaciones de la colonia Jardines de Jurica.
Los que continúan siendo asaltados son los choferes de Qrobús, sin que la policía entregue resultados sobre detenciones o evite este tipo de delitos en la capital queretana. Ahora le tocó al chofer de la ruta 7 en inmediaciones de la colonia Villas de Santiago, donde la policía contactó a la víctima en las calles de Santiago Tlatelolco y Pie de la Cuesta al norte de la capital.
Los ladrones, como en la mayoría de los casos, se hicieron pasar por pasajeros, esperaron el momento oportuno, para amenazar al chofer con una navaja y así conseguir el botín en efectivo, cuyo monto se acerca a los $7 mil pesos en efectivo, después desciende la unidad y se pierden entre las calles, sin que la policía haya logrado su captura.