Durante el registro de los precandidatos Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, se pudo observar el acompañamiento del actual secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, en la precampaña que sostendrán rumbo al senado.
El funcionario municipal confirmó que, en caso de proceder esta candidatura formal, después del 18 de enero, existiría la posibilidad de solicitar licencia a su cargo, para colaborar con los aspirantes en las campañas electorales.
“Hoy estoy trabajando en el municipio de Querétaro, ahí es donde estamos. Todavía no tenemos nada formal. Es algo que todavía no he platicado con el presidente; esperaremos los tiempos. Apenas hoy arranca prácticamente los procesos de registro y de precampaña. Una vez que lo platique con el presidente, daremos más información”, manifestó.
El secretario hizo referencia a que, por ser día domingo e inhábil, se encontraba en sus facultades para aplicar su derecho político a la libertad de ideologías partidistas. Recalcó que seguirá ejerciendo su actividad como secretario de Gobierno; pero también aludió a que en próximos días se defina su situación ante el municipio.
“Yo esperaría que en próximos días habría alguna noticia al respecto; pero hoy mi función es en lo que estoy, hoy es mi domingo y aquí andamos en el relajo”, advirtió.
Molina Zamora descartó estar interesado en alguna candidatura o cargo político electoral; sino que se incorporaría como parte del equipo de trabajo de la ahora precandidata Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“Es cuestión de esperar a ver qué sucede. Ustedes saben que tengo una relación de amistad con la licenciada Lupita Murguía, con Agustín Dorantes; y ahí es donde podríamos en todo caso ayudar”, indicó.
Asimismo, pese a ser un conocido perfil militante de Acción Nacional, dijo desconocer si algunos otros funcionarios públicos del gabinete de Luis Bernardo Nava Guerrero se estarían integrando a equipos de candidatos a diversos puestos; o que incluso, vayan a buscar alguna aspiración electoral.
Cabe destacar que el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, en reiteradas ocasiones ha enviado el mensaje a sus funcionarios de esperar los tiempos electorales y de seguir trabajando sin que el proceso de 2024 sea una distracción.