El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, informó que se llegaron a distintos acuerdos con los grupos de comerciantes que pertenecen al Mercado Artesanal, para que puedan salir a vender en las calles del primer cuadro de la ciudad durante los fines de semana.
Ello, al reconocer que sigue siendo una inquietud de estas organizaciones de artesanos el que no han logrado obtener ventas positivas al interior del mercado. Se dará oportunidad para que los días viernes, sábados y domingos, puedan estar por algunas horas en el Andador Madero.
“Se han mantenido en el mercado artesanal los artesanos. Sí, tenemos un acuerdo para que el día domingo pudieran salir a vender; ellos argumentan que todavía tienen ventas bajas al interior del mercado, por lo cual se les dio la oportunidad de salir en la tarde”, mencionó.
Arango García indicó que el Mercado Artesanal continuaría sus operaciones; en el que resaltó que se han registrado aforos promedio de hasta 3 mil visitantes a este espacio, en la semana.