El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, confirmó que el grupo de comerciantes inconformes con el nuevo Mercado Artesanal mantiene su manifestación en la zona de Plaza de Armas.
El funcionario precisó que, ahora, la petición es que se les devuelva de manera gratuita la mercancía decomisada a tres comerciantes el pasado viernes, durante un operativo realizado en el Jardín Zenea, de retiro de ambulantaje, por parte de la dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.
“Ellos se encuentran manifestándose al día de hoy en Plaza de Armas; y nosotros les hemos ofrecido un canal de comunicación permanente. Sin embargo, ellos ismos no han accedido. Lo que piden es que se les devuelva su mercancía de manera gratuita, lo cual, como lo habíamos comentado, es algo que está sujeto a un procedimiento administrativo. Nosotros no podemos darle un trato especial a absolutamente a nadie”, refirió.
Arango García aseguró que los comerciantes sancionados tendrán que acudir a la secretaría a hacer el trámite correspondiente de la devolución de su mercancía, el cual representa un costo que oscila entre los 300 pesos y los 3 mil pesos. Mientras tanto, apuntó, el jardín Zenea se mantiene limpio de ambulantaje.