Sergio Pérez no se guardó nada y arremetió con todo contra Liam Lawson, de Racing Bulls, por su maniobra que ocasionó daños en el monoplaza del mexicano en el Gran Premio de la Ciudad de México.
El contacto entre el RB20 y el Racing Bulls del neozelandés en la vuelta 18 disminuyó significativamente el ritmo de Checo, quien cruzó la meta como último lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Totalmente innecesario, estaba fuera de la pista, le había hecho la maniobra en la curva 4 y en la curva 5 se queda totalmente por fuera y cruza la curva por fuera y llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera y la suya, pero bueno, también hizo lo mismo con Fernando (Alonso) en la carrera pasada, y con Franco (Colapinto) al final. Una pena porque creo que podíamos haber sacado puntos”, declaró el tapatío tras la carrera.
“Empezamos bien, hice una gran arrancada, ya estábamos en décimo, aun con la penalización veníamos muy bien y teníamos todo para ir adelante, pero desafortunadamente vino el incidente con Lawson y eso nos perjudicó bastante”, agregó.
Checo confesó haber hablado con Lawson después de lo sucedido y volvió a recriminar sus acciones dentro de la pista.
“Sí (hablamos) pero no entiende, es un chavo que está llegando a la Fórmula Uno, quizá trae demasiada presión, demasiadas ganas de protagonismo, creo que Fernando intentó hablar con él también en Austin y si no aprende y si no abre la cabeza seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizás le cueste el contrato para el próximo año”, sentenció.
Mi peor Gran Premio: Pérez
Después de terminar la carrera en el lugar 17, Checo se refirió a la edición del 2024 como el peor Gran Premio de México en su carrera.
“Ha sido un fin de semana complicado, digamos que fue mi peor gran premio, porque el año pasado choqué yendo primero, llegando a la primera curva siendo primero. Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar el Gran Premio en México y lo volveré a intentar el año siguiente”, comentó.
Con todo y el mal resultado, el piloto de Red Bull mandó un mensaje de agradecimiento a la afición por el apoyo, asegurando que volverá mejor para 2025.
“Me voy con mucha energía después de todo el apoyo de toda esta gente que es increíble, que me ha dado demasiado, que han hecho que valga la pena y que no me voy a rendir por ellos, regresaremos más fuertes el próximo año”.