El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), Cuauhtémoc Acevedo Toledo comentó que la llegada de Amazon a Querétaro, beneficiará el desarrollo de las tecnologías en favor de las pequeñas empresas del sector industrial.
Indicó que dentro de las metas por parte de Amiqro, está desarrollar tecnológicamente a las empresas pequeñas del sector industrial, ya que buscan disminuir la brecha digital que actualmente existe en las industrias.
“Este tipo de empresas contribuyen a brindar servicios de infraestructura tecnológica al interior de nuestras empresas. Cosa que en las micro, pequeñas y medianas empresas existe una brecha digital y tenemos que ver cómo podemos reducirla en las empresas y ayudarlas a que lleguen a la industria 4.0.”, expresó.
Acevedo Toledo comentó que estarán buscando diversas opciones para que las empresas del sector puedan aprovechar el fenómeno del nearshoring en Querétaro, buscando hacer convenios que puedan favorecer con la llegada de empresas a la entidad queretana con temas de proveeduría.
“Estamos buscando que nuestras empresas conozcan el ecosistema donde podamos contribuir con proveeduría local a un nivel de alta tecnología con la experiencia local y con los beneficios de la economía local. Entonces, creo que tenemos una gran oportunidad para ofrecer nuestros servicios a estas grandes empresas que están llegando como efecto y resultado del Nearshoring y ya lo estamos trabajando”, explicó.
FInalmente, el presidente de Amiqro recordó que como parte de los trabajo en 2024, se está buscando acercamiento con diferentes ciudades internacionales que están interesados en el modelo de Nearshoring y que podrían ampliar operaciones en Querétaro, hasta el momento, han tenido presencia en las ciudades de San Antonio, El Paso en Estados Unidos, en Glasenhaugen, Alemania; Manchester en Reino Unido y en Shangai, China.
“Ya prácticamente en donde ya estamos asentados es en El Paso, Texas. Ya tenemos oficina, dirección y tenemos un representante. En Alemania ya tenemos también representación en Glasenhaugen, Alemania; en China tenemos en Shanghai, en Reino Unido, en Manchester. Y estamos trabajando con diferentes opciones en San Antonio, Texas”, aseveró.