El candidato a la presidencia de la capital de Querétaro por el PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, lamentó la falta de acción por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante los apagones que se han registrado en los últimos días.
El aspirante reprochó a este organismo las afectaciones que se generan a la ciudadanía ante la escasez del servicio; provocando, entre otras cosas, la falta simultánea de agua potable.
Ante ello, no descartó que, en caso de ganar las elecciones, como presidente municipal impulsaría acciones legales para “forzar” a la CFE a que se atiendan los reportes oportunamente, disminuyendo las mermas para los queretanos.
“Buscar las maneras incluso de coacción legal, que pueda tener municipio sus facultades para exigir a CFE que haga su trabajo. Explorar la opción que, si me dejan de suministrar energía eléctrica y, por lo tanto, la gente se queda sin agua, yo voy a tener que explorar la posibilidad legal de empezar a cobrar a la CFE el uso de suelo por la instalación de sus postes de luz; y a ver si así ya se aplican y entienden de su obligación que deben de tener”, manifestó.