San Juan del Río.- El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en este municipio, Manuel Rivadeneyra Díaz, reconoció que tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19, este sector no ha podido recuperarse.
“Apenas se logró el que los trabajadores regresen a sus centros de trabajo, las empresas reactivaron su producción y generar un stock de materiales; sin embargo, no se ha cerrado la cadena productiva ya que el inventario de productos se mueve de manera lenta”.
Detalló que esto se debe al comportamiento del mercado industrial, toda vez, que existen algunos que no han alcanzado su repunte, entre los que destacan el área de la Industria Automotriz y Constructora, por mencionar algunas.
Aun así, Rivadeneyra Díaz, subrayó que, la industria sigue contratando mano de obra, lo que significa un referente de estabilidad económica en el estado, “la perspectiva de inversión que se tiene de San Juan del Río es positiva, hay muchos proyectos, muchas empresas interesadas que hacen su análisis y visita. Con buena perspectiva de que se cierren algunos proyectos (…) ahorita tenemos 10 casos de empresas que pareciera que su intención es seria de que se asienten en el municipio”.
En cuanto a materia de Seguridad, el presidente de CANACINTRA, mencionó que de continuar hechos violentos en la zona, podrían inhibir la llegada de nuevas inversiones, sin embargo, aseguró que, la perspectiva que el sector empresarial tiene de San Juan del Río continuará favoreciendo al municipio, ya que, con el desarrollo de infraestructura en el Nuevo Parque Industrial, los inversionistas consideran que existe una sinergia entre los gobiernos y el sector.