El equipo femenil de Gallos Blancos arrancó su participación en el Apertura 2024 con una victoria ante Tijuana uno por cero en el estadio Olímpico de Querétaro. Las albiazules comienzan con el pie derecho este semestre y buscan superar lo hecho en campañas anteriores, donde a pesar de mostrar un buen nivel, no les alcanzó para meterse a los primeros ocho lugares que les dieran boleto a la liguilla.
El encuentro de la jornada uno se disputó en el remodelado Estadio Olímpico, la casa del equipo femenil en la mayoría de partidos de local desde hace unas temporadas. A pesar de tener algunas bajas importantes en la plantilla y de no tener mucho tiempo dirigiendo al equipo queretano, el director técnico, Fernando Samoaya, mostró a un equipo bastante equilibrado en defensiva y ofensiva.
Durante el transcurso de los 90 minutos, las fronterizas tuvieron buenos momentos con el control del juego, siendo mejores durante casi toda la primera parte del juego. No obstante, Querétaro aprovechó un rebote en el área visitante, que la uruguaya Solange Lemos tomó para definir de gran manera y poner arriba a las suyas en el tiempo añadido previo al descanso.
Para la segunda parte, las queretanas controlaron muy bien los tiempos del juego con la ventaja en la pizarra, y aunque se pudieron poner arriba por dos goles hasta en un par de ocasiones, esto no sucedió y se llevaron la victoria por la mínima diferencia
El técnico de Querétaro se mostró conforme con la victoria en este inicio de temporada, dándole el crédito al gran grupo de jugadoras con el que se encontró y que dieron un gran esfuerzo.
“Me encontré con un gran grupo, muy buenas chicas, una gran institución. Han hecho que mi llegada sea muy cómoda y me he podido adaptar. Estoy contento con el desempeño de todas”, comentó.
Además, señaló que el club tiene una gran identidad dentro del terreno de juego el cual espera les ayude a tener mucho éxito esta campaña.
“Más allá de ser valientes, de mostrar el esfuerzo, debemos marcar una identidad dentro de la cancha. Hoy nos enfrentamos a un gran equipo y con lo que me quedo es que nos mostramos de tú a tú.” Finalizó, Fernando Samoaya.