Los Gallos Negros de Querétaro han tenido un arranque irregular en la temporada 2024 de la Liga de Futbol Americano luego de dos semanas disputadas, donde han cosechado una victoria y una derrota. El equipo queretano cayó este fin de semana en su visita a los Mexicas de Ciudad de México por un contundente marcador de 36 a 14.
Luego de llevarse la victoria en el debut en casa ante los Reyes de Jalisco, los Gallos enfrentaban su primera visita de la campaña, esta sería ante uno de los rivales más complicados de la liga, los Mexicas de CDMX. Los dirigidos por Carlos Strevel buscaban reafirmar el buen inicio y esperaban dar una sorpresa en la semana dos.
Ya en el partido, el primer cuarto había sido muy parejo, ya que ambas ofensivas estaban respondiendo bien. Con el marcador en contra, los queretanos pudieron igualar a seis luego de una combinación del QB, Aaron Ellis con su receptor James Hopp; parecía que los emplumados tomarían el control del encuentro por el momento anímico, pero los errores posteriores, como un balón suelto, comenzaron a cobrar factura.
Tras el descanso, el equipo de Querétaro ya se encontraba abajo nuevamente por una posesión, pero nuevamente los desaciertos defensivos provocaron que los Mexicas se fueran arriba por dos anotaciones. Los visitantes tuvieron que enfrentar la lesión de su mariscal, provocando poca efectividad al ataque; esta situación fue bien aprovechada por los de CDMX, quienes se pusieron 33 a 6 previo al último periodo.
En los últimos 15 minutos del encuentro, los locales anotaron tres puntos más y los Gallos pudieron reaccionar con otra anotación de seis puntos gracias a la reincorporación de Ellis, finalizando con el 36 a 14 en la pizarra.
El coach Estrevel mostró su inconformidad con los errores que se cometieron, pero asumió completamente la responsabilidad de la derrota.
“Muy decepcionado porque no puede jugar a este nivel y cometer tantos errores. Asumo toda la responsabilidad, nosotros perdimos el partido por no ajustar. Esperemos seguir adelante y agarrar más ritmo de juego”, señaló Carlos Estrevel.
Para la semana tres, los Gallos recibirán en casa a los Fundidores de Nuevo León; el encuentro se disputará el día sábado 16 de marzo en el estadio Olímpico de Querétaro.