Francisco Domínguez Castro, hijo del exgobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que arrancará su carrera política en el Partido Acción Nacional.
Pese a que reconoció que ha habido fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano (MC), el nuevo cuadro panista aseguró que ve en el blanquiazul más coincidencias, para lo cual ya se ha reunido con el dirigente estatal del partido, Martín Arango García.
“He estado haciendo varias reflexiones. Como saben, me han buscado de distintos partidos políticos, Morena, MC, el mismo PAN; son conocidos, son amigos. Y tras una profunda y seria reflexión, he coincidido en que sí tengo muchas coincidencias y afinidades con el Partido Acción Nacional“, resaltó.
Ante el cuestionamiento sobre su posible afiliación al panismo, Domínguez Castro señaló que la intención es que pueda participar como ciudadano, sin afiliación al partido.
“En dado caso de que las cosas salgan para bien con ellos, iré como ciudadano. No me voy a afiliar, creo que hoy en día, la forma de hacer política y los mismos políticos están cambiando, y más las juventudes“, subrayó.
Por su parte, el exgobernador Francisco Domínguez Servién, aseguró que los levantamientos que han hecho sobre la preferencia y posición lo podrían colocar “en la candidatura que quiera“; además de refrendar su respaldo y apoyo.
“Vamos a ver qué le ofrecen; su primera opción es el PAN, pero real lo están buscando de Movimiento Ciudadano, del Verde o el propio Morena“, argumentó.
El exmandatario recalcó que el partido debe propiciar la unidad con diálogo, congruencia e involucrando a todos los panistas. Afirmó que seguirá siendo crítico y que estará pendiente del relanzamiento de Acción Nacional, que se hará en próximos días; como consejero estatal y nacional exoficio, por haber sido gobernador.
Finalmente, Domínguez Servién manifestó que, de los cinco aspirantes a la gubernatura del estado que se han “destapado en el PAN“, se deberán analizar sus resultados, su trayectoria; y que se genere la operación cicatriz cuando se defina al candidato.
Agregó que, de los cinco, Luis Nava es el perfil más “panista“, por familia y trayectoria; y consideró que se debe tener “mucho cuidado“ para evitar hacerse señalamientos y campaña negativa entre estos perfiles.








