ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL
San Juan del Río.- Esperamos arrancar el 2020 con mucha fuerza; aseguró el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, al dar a conocer los beneficios que traerá a los contribuyentes cumplidos.
“Vamos a tener disponibles 5 mil calentadores solares a 2 mil 800 pesos, para las personas que acudan y paguen su predial”.
“hay muchas colonias a las que no hemos podido llegar por que no entran en las reglas de operación pero es gente que tiene derecho de que el gobierno los ayude de alguna manera”. Indicó que programas del cien por ciento de descuentos en multas, ayuda mucho para que la cartera vencida baje de manera considerable y se puedan beneficiar con este tipo de apoyos.
Ante esto, Vega Guerrero aseguró que el municipio puede subsistir con propias fuerzas económicas debido a los recortes al presupuesto federal, “ha sido un año muy difícil en términos de gestión hemos tenido que sobrevivir con nuestras propias fuerzas en virtud que el Gobierno Federal ha cerrado todas las ventanillas de los programas que los alcaldes teníamos, pero nos ha permitido conocer que podemos subsistir con nuestras fuerzas”.
Vega Guerrero subrayó que gracias a los ahorros que se han generado dentro de la administración se han logrado dejar de gastar importantes cantidades de dinero que han logrado invertirse en acciones en beneficio de los sanjuanenses. Sin embargo es importante los recursos de la federación nos cuales van dirigidos principalmente en obra social, “también los sanjuanenses somos mexicanos y tenemos derecho a recibir inversiones en programas que teníamos antes, como obra pública, rescate de espacios públicos, programas sociales y un sinfín de recursos que ya no han estado llegando”. Sin embargo agradeció el apoyo del gobernador Francisco Domínguez Servién con quien ha trabajado de manera coordinada para salir adelante con las necesidades de San Juan del Río. “El gobernador está cargando con la responsabilidad de lo que pasa en San Juan del Río, pero la gente está viendo qué y cómo gobierna cada uno de los niveles de gobierno”.