El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez se quedo con la posición uno en la clasificación del Gran Premio de Miami, lugar que ocupará en el inicio de la carrera del domingo. El piloto mexicano busca tomar el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos, por lo que será importante el resultado que logre obtener durante el fin de semana.
las primeras pruebas libres del viernes, finalizando incluso en el onceavo lugar, aunque logró mejor en las dos siguientes, ocupando el tercer y cuarto lugar en cada una de ella.
La Q3 fue la decisiva para el mexicano, debido a que su compañero Max Verstappen no pudo terminar su primera vuelta luego de perder el control de su monoplaza. Momento en el que Checo Pérez aprovechó para registrar el mejor tiempo y subir al primer puesto parcial.
Cuando los aficionados se preparaban para un cierre emocionante durante la Clasificación del sábado, todo cambió en favor de Red Bull y el piloto de Guadalajara. Faltaban dos minutos para que se bajara la bandera, pero un error de Charles Leclerc provocó que terminara impactado contra el muro de contención.
Con información de Infobae