San Juan del Río.- Da a conocer el munícipe Roberto Cabrera Valencia, que inició las mesas de trabajo para generar la Ley de Ingresos de 2023; a lo que subrayó es un trabajo que se debe hacer con responsabilidad financiera, considerando la crisis económica que persiste debido a la pandemia generada por el COVID-19.
Dijo que, pese a lo avanzado del presente año, las familias sanjuanenses continúan realizando sus aportaciones, por lo que considera complicado el establecer una cifra para el proyecto, ya que con la participación ciudadana, este 2022 podría cerrar con un ingreso por arriba de los mil 200 millones de pesos. En ese sentido Cabrera Valencia señaló que, como apoyo a la economía familiar, durante este año fiscal, el municipio dejo de percibir más de 10 millones de pesos por concepto de licencias de funcionamiento para los comercios.
“Apenas estamos en la construcción del proyecto y lo que le decía al director de catastro es que queremos ser muy responsables y justos (…) queremos valorar la economía más importante que es la familiar y queremos tener una ley de ingresos acorde a la situación económica por la que estamos atravesando. Esto implica también sacrificios porque este año, por ejemplo, no recibimos 10 millones de pesos por las licencias municipales para el comercio en el negocio de bajo riesgo”.
Para finalizar el alcalde agregó que la estatura de ingresos que alcancen durante 2022 será muy parecida al 2023 por lo que en el último bimestre estarán en condiciones de ofrecer un planteamiento concreto en beneficio de San Juan.