Después de casi 3 meses y medio, la mejor competición a nivel de clubes en el mundo entero, regresa a la actividad con varias “finales anticipadas” en la búsqueda de un nuevo campeón para esta temporada 2022-2023.
Una larga espera para los fanáticos del buen fútbol llegará a su fin el día martes cuando arranquen los octavos de final de la competición más anhelada en el continente europeo. Aunque el mundial fue un evento que atrapó a gran parte del planeta, no hay nada como las noches mágicas de Champions League que ya, desde estas instancias, tiene partidos de clase A que tranquilamente pudieran disputarse en la final.
Un inicio por todo lo alto
Este torneo suele acostumbrarnos a no tener ningún tipo de respiro, y esto queda demostrado con uno de los platos fuertes que inaugurarán la primera instancia eliminatoria. PSG vs Bayern Múnich repetirán la final del año 2020, jugándose el primer capítulo en la ciudad de París el 14 de febrero.
Los parisinos atraviesan una crisis llamativa en cuanto a resultados, ya que recientemente fueron eliminados de la Copa de Francia y, además, fueron exhibidos en el duelo más reciente de Ligue 1 por el AS Mónaco. Aparte, dos de sus grandes pilares como Messi y Mbbapé son duda para el martes por lesión, piezas fundamentales en el 11 de gala.
El conjunto Bávaro, por su parte, es líder actual de la Bundesliga gracias a obtener buenos resultados recientemente, pero no está teniendo una campaña como la de años anteriores donde era claro dominador del fútbol en su país, quizás por la marcha de su delantero estrella, Robert Lewandowski, o bajas importantes como la de Manuel Neuer, quien sufrió una lesión de gravedad que lo dejará fuera de las canchas por lo que resta de temporada.
Como ya es costumbre para una competición de la altura la Champions League, SportyTrader, sitio especializado en pronósticos deportivos propone información de primera mano, para aconsejar a los apostantes en sus predicciones en esta competición y así saber quienes pueden llevarse el pase a la siguiente ronda eliminatoria.
Se repite una gran final
La segunda eliminatoria más interesante que tendrá lugar en este certamen, será el nuevo duelo entre Liverpool vs Real Madrid, los finalistas de la campaña anterior que se volverán a ver las caras, aunque con un estado de forma muy diferente al del año pasado.
El Liverpool, entre lesiones y un bajón de rendimiento, está sufriendo en la Premier League, campeonato donde ni siquiera se encuentra en puestos clasificatorios europeos de cara a la próxima campaña.
Por otro lado, el Real Madrid recientemente salió campeón del Mundial de Clubes, pero en La Liga está a una distancia realmente considerable del Barcelona después de una serie de malos resultados.
Fútbol al más alto nivel
Si bien es cierto que estás son las dos llaves que más llaman la atención, la Champions League es un torneo que no decepciona a nadie por los grandes partidos que se disputan. El Manchester City tendrá una dura visita a la ciudad de Leipzig en el encuentro de ida, mientras que el actual líder de la Serie A, el Napoli, tratará de dejar en su eliminatoria contra Frankfurt la versión superlativa mostrada en la fase de grupos.