A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno municipal ha iniciado la segunda y última entrega de apoyos correspondientes al programa de becas municipales, beneficiando a alrededor de 20 mil estudiantes de diferentes niveles educativos. El evento, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones (CeCuCo), fue encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
En su discurso, el presidente municipal destacó que en esta ocasión se entregará el recurso correspondiente a dos bimestres. Subrayó que este programa tiene como objetivo principal apoyar a los estudiantes para que continúen con sus estudios, y sirve como un incentivo para que niños, adolescentes y jóvenes se esfuercen al máximo en su formación académica.
“Lo único que necesita San Juan del Río y el estado de Querétaro para seguir por ese camino de buenas noticias es seguir alimentando los valores que nos dan en la casa, la educación y las buenas conductas, de dónde venimos; y la preparación académica para las mejores oportunidades. Es lo único que yo les dejo en sus manos”, expresó Cabrera Valencia.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, en esta segunda entrega de becas se otorgará la cantidad de mil 200 pesos a cada beneficiario, monto correspondiente a dos bimestres. En febrero pasado, los estudiantes habían recibido mil 800 pesos, equivalentes a tres bimestres. Los beneficiarios de estas becas incluyen alumnos de educación básica, bachillerato e instituciones de nivel superior.
Además, la dependencia municipal anunció a través de sus redes sociales que la entrega de estos apoyos se llevará a cabo hasta el miércoles 7 de agosto, de acuerdo con el número de folio de cada estudiante. Al igual que en la entrega anterior, se dispondrán dos sedes: el auditorio del CeCuCo y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.
Cabe señalar que, esta iniciativa busca no solo proporcionar apoyo económico, sino también fomentar el esfuerzo y la dedicación en el ámbito académico, contribuyendo al desarrollo integral de los jóvenes en San Juan del Río y el estado de Querétaro.