La secretaria de Bienestar Animal del Municipio de Querétaro, Lennyz Meléndez Chacón, informó que desde el pasado 13 de junio, se comenzó con la operatividad del programa de Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), que incluirá la entrega de un chip de identificación.
Desde esta fecha, se han logrado aplicar las primeros 150 solicitudes de chips en los procesos de identificación y más de 5 mil esterilizaciones; sin que al momento haya habido algún reporte de robo o extravío.
La funcionaria indicó que la meta es poder entregar hasta 10 mil chips a perros y gatos; promoviendo su entrega de manera gratuita para aquellas personas que accedan a la esterilización de sus mascotas.
Para quienes no deseen la esterilización pero sí pidan la colocación del chip, este tendrá un costo de 300 pesos. Las entregas y aplicaciones de los chips comenzarán en las unidades de la secretaría a mediados de julio; y los ciudadanos que hayan esterilizado en lo que va del año pueden solicitar su chip de manera gratuita.








