A partir de este lunes y hasta el 31 de marzo, las y los contribuyentes podrán hacer su trámite de refrendo vehicular correspondiente al 2023 para los propietarios de más de 436 mil vehículos .
Dirigido a personas físicas y morales, se otorgarán algunos beneficios a los contribuyentes, siempre y cuando las unidades se encuentren sin adeudos.
Entre ellos, se contempla seguro vehicular gratuito para aquellas unidades cuyo valor no supere los 150 mil pesos, así como un 50 por ciento de descuento para adultos mayores, discapacitados, jubilados y pensionados.
Mediante un comunicado, la dependencia recordó que el refrendo vehicular, solo aplica a vehículos que no excedan los 800 mil pesos de su valor comercial. Como una manera de facilitar el trámite para los usuarios, se busca estimular el uso delas plataformas para realizar el pago por internet desde el sitio web
https://www.recaudanet.gob.mx/refrendo/ o mediante mensajes de WhatsApp a través del QroBot al escribir la palabra ‘Hola’, al número: 442 144 3740, donde se les indicará cómo realizar el proceso; así como de manera física al acudir a la oficina de recaudación de la Secretaría de Finanzas más cercana.
De igual forma, se podrá realizar el pago en tiendas de autoservicio y bancos como BanBajio, BanRegio, Banamex, Scotiabank, Banorte, HSBC, Afirme, Oxxo, Matador,Super Q, Extra, Fresco, Chedrahui, Soriana, Circulo k, Elektra y City Market, al sacar la línea de captura desde la página de Recaudanet.
Por otro lado, la dependencia ha dado a conocer que se ampliará el programa “Bájate del Padrón Vehicular”, hasta el 31 de enero. Gustavo Leal Maya, recordó que para quienes quieran dar de baja algún vehículo inactivo, en este periodo no se les cobrarán multas ni recargos, El objetivo, recordó, es actualizar el padrón vehicular de la entidad al tiempo que se apoya aa quienes han sufrido el robo de su vehículo ó que se hayan visto involucrados en un accidente donde se haya declarado la pérdida total de la unidad. El trámite, tiene un costo de 2 mil 117 pesos y solo podrá ejecutarlo el propietario del vehículo.