De forma oficial, arrancó las actividades de su campaña política la actual diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, como candidata del partido Morena al IV distrito federal. Esto, mediante un evento en el que contó con la presencia de Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de su partido, y por el senador Gilberto Herrera Ruiz; quienes enfatizaron su apoyo por dar continuidad a la Cuarta Transformación.
La legisladora dio a conocer las primeras cuatro propuestas de campañas, que tienen que ver con salud, pensiones y prestaciones, seguridad y violencia familiar. Asimismo, reprobó las condiciones de desigualdad económica y social en el que viven los queretanos.
“Estas son las propuestas que vamos a estar trabajando, son cuatro. Sin embargo, el compromiso es que vamos a impulsar todas aquellas propuestas de modificación a las leyes que beneficien a la gente, que surjan de los ciudadanos, que surjan de escuchar las problemáticas, porque nuestro trabajo no va nada más va a ser caminar estos días porque estamos en un proceso electoral”, manifestó.
La aspirante al IV Distrito Federal precisó que propondrá que se generen convenios entre instancias de salud como la secretarías estatales y la federal de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE, con cadenas farmacéuticas; con lo cual se garantice el abasto de medicamentos de forma gratuita e inmediata.
Al relatar que hoy en día, principalmente los pensionados del ISSSTE son los menos favorecidos con los aumentos al salario minimo, la legisladora local señaló su intención de modificar las leyes en la materia, para que todas las prestaciones sociales puedan obedecer al valor del salario mínimo.
En el tema de seguridad, “impulsaré un presupuesto para el fortalecimiento de las políticas públicas, primordialmente en las que van encaminadas a la prevención del delito”, refirió Arce Islas, quien reveló que pondrá sobre la mesa la realización de campañas nacionales de difusión de valores cívicos.
Para abonar a la lucha contra la violencia familiar, la diputada enfatizó que pugnará por la creación del “Atlas Nacional de Riesgo por Violencia Familiar”, para poder detectar casos y se implementen los protocolos de atención inmediata a las víctimas.
“Pediré que se amplíen los centros de atencion y resguardo de las víctimas de violencia familiar, en los estados y en los municipios. Y, por último, pediré que se endurezcan las penas a culpables por violencia familiar, con el fin de evitar los feminicidios”, concluyó.