El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, recordó que este jueves 5 de junio arrancará la operatividad de la aplicación digital “Cierre de Establecimientos Querétaro“.
El alcalde reportó que aún se pueden registrar los negocios hasta las 8:00 de la noche de hoy; pero, al momento, se tienen 400 negocios sumados a la plataforma.
“A partir de hoy por la noche, todos los restaurantes antros y cantinas deberán de reportar su cierre a través de la plataforma. Hasta el momento se tienen cerca de 400 establecimientos dados de alta. Los registros del día de hoy nos hablan de que hay 166 negocios con sus licencias de funcionamiento de y de alcohol vigentes; los que hoy no las tienen o no tienen acceso a la app es porque algunos no están operando. Hoy ya inspección mantendrá sus operativos tanto los de sistema, los cotidianos como también de denuncia; y donde estaremos monitoreando los que no estén reportando su cierre digital vía plataforma“, explicó.
Asimismo, a seis meses de lo sucedido en el Bar los Cantaritos, Macías Olvera aseguró que hoy en día, la ciudad cuenta con una vida nocturna “tranquila“.
“Hoy el balance es que tenemos es una vida nocturna bastante tranquila y segura; y eso es lo que yo destaco, que a raíz de los acontecimientos a finales del año pasado y de las medidas de orden que tomamos hoy, podemos hablar ya, en seis meses de lo que va del año, que en la ciudad de Querétaro se vive una vida nocturna tranquila, segura, con vigilancia permanente de la policía municipal, estatal, con el trabajo coordinado de la Fiscalía General del estado“, argumentó.