El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acudió a la colonia Ejido Modelo, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, para platicar con las y los vecinos del condominio Villa Jardín y supervisar los trabajos de mejoramiento que se realizaron en las áreas comunes como parte del programa de Dignificación de Condominios.
El alcalde capitalino constató las mejoras realizadas al interior de este desarrollo, las cuales consistieron en la instalación de un contenedor de basura y el mejoramiento de vialidades internas de más de 3 mil 68 metros cuadrados
Resaltó las acciones en materia de seguridad, como la instalación de una alarma; todas estas acciones solicitadas por los propios habitantes con un monto superior a los 500 mil pesos.
En representación de los habitantes de este condominio, Paola Margarita Aguilera Moreno dijo que el programa no sólo mejoró la imagen de su condominio, sino que ayudó en la relación entre vecinos.
Esto, derivado de que el porgrama también incluye ofrecer un acompañamiento y capacitaciones a las mesas directivas para el manejo de conflictos vecinales, a fin de mejorar el entorno y la convivencia.
“La verdad estoy muy agradecida, de hecho este condominio está muy agradecido, porque pues era algo que nos hacía mucha falta y que en recursos no nos alcanzaba para hacerlo, entonces le agradezco mucho al Municipio, al Licenciado Luis Nava estos proyectos que él tiene, porque la verdad, pues necesitábamos a al alguien así”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que el programa de Dignificación de Condominios benefició durante el año 2022 a 214 condominios
Este número de espacios que accedieron a apoyos en materia de imagen urbana, equipamiento, mantenimiento e infraestructura, permitirá mejorar la calidad de vida de 61 mil habitantes.