La Copa América arrancará este jueves 20 de junio en su edición número 48 cuando la selección campeona del mundo, Argentina, enfrente a Canadá en el juego inaugural del torneo continental que se disputará en Estados Unidos.
Las selecciones de CONCACAF regresar a la justa luego de ocho años de ausencia; México se encuentra en el grupo B junto a Jamaica, Venezuela y Ecuador.
El que es el torneo de naciones más antiguo del mundo con 108 años de historia, tendrá su partido inaugural este jueves en punto de las 18:00 horas del centro de México. Argentinos y canadienses se medirán en el estadio Mercedes-Benz para abrir las actividades del grupo A, donde también se encuentran Perú y Chile, quienes se enfrentarán el viernes 21 en Dallas.
En el grupo B se encuentra la Selección Nacional Mexicana, que, con una convocatoria llena de sorpresas y nuevas caras, buscará dar un buen papel en un torneo muy importante de cara al próximo Mundial del 2026 a jugarse en casa. El tri debutará el sábado 22 ante su similar de Jamaica, y ese mismo día Venezuela y Ecuador tendrán su partido de presentación en Santa Clara.
Dentro del grupo C están los anfitriones, Uruguay, Panamá y Bolivia. La selección de las barras y las estrellas se medirá en su primer juego ante los bolivianos el día domingo 23 en Dallas; unas horas más tarde, Uruguay debutará ante los canaleros en Miami.
Para el grupo D, denominado como el de la muerte, Brasil, Colombia, Costa Rica y Paraguay darán un gran espectáculo en la fase de grupos. Los brasileños iniciarán actividades el lunes 24 enfrentando a los Ticos en Los Ángeles; por su parte, Paraguay y Colombia jugarán su primer partido de la copa ese mismo día en Las Vegas.
Luego de la ronda de grupos, los dos primeros lugares de cada sector clasificarán a cuartos de final, donde el primer clasificado enfrentará al segundo de acuerdo a los cruces ya establecidos (A-B Y C-D). Posteriormente, los encuentros de semifinales y la gran final que se jugará en Miami.
Sin duda, esta edición será muy emocionante y especial para los aficionados, pues después de ocho años el torneo estará conformado solo por selecciones del continente americano, además de la invitación a los equipos de CONCACAF que sin duda le dará un toque especial al campeonato.