San Juan del Río.- Este lunes inició en San Juan del Río la aplicación de las vacunas anticovid para los 30 mil adultos mayores que habitan en la entidad; desde el fin de semana la Brigada Correcaminos comenzó a trabajar en la logística para que desde muy temprano fueran atendidos los asistentes.
La vacunación inició para adultos mayores de 60 años en San Juan del Río; en los diferentes puntos instalados en la cabecera municipal para su atención, de acuerdo a información de la dependencia, se aplicaran 30 mil dosis en las sedes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Centro de Salud de la Valla, Centro Cultural de y Convenciones, así como en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.
Así mismo en coordinación con el gobierno municipal, se instalaron operativos especiales a las afueras de los centros de vacunación, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular que generar la asistencia de los adultos mayores para su inmunización.
Cabe recordar que, la población tiene que tener en cuenta llegar con anticipación al centro de vacunación por lo menos con 15 minutos antes de su cita, con el de prevenir aglomeraciones de gente; el tiempo de espera luego de que se les aplica la primera dosis es de hasta 30 minutos y es solamente para verificar que no tengan alguna reacción adversa.
Por su parte Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar recordó que el gobierno de San Juan del Río estará apoyando con el traslado gratuito de las personas que viven en las comunidades y las rutas de los autobuses salen respetando la convocatoria.
“Nuestro objetivo es aplicar un promedio de entre 7 mil 500 y 10 mil vacunas diarias en los cuatros centros de vacunación, como nos ha ocurrido en los otros municipios ha sido un poco complicado la logística para el arranque, pero conforme se avanza en el proceso se va haciendo más ágil. Durante el fin de semana se preparó la instalación de carpas y sillería”.
La funcionaria federal dijo que esta semana estarán en condiciones de concluir la primera etapa de aplicar primeras dosis para todos los adultos mayores en el estado de Querétaro y, a partir del miércoles se aplican segundas dosis en los municipios de Colón, Tolimán y Huimilpan.