Los Gallos Blancos de Querétaro han arrancado la pretemporada rumbo al Apertura 2024. Luego de poco más de tres semanas de vacaciones, jugadores y cuerpo técnico se dieron cita esta semana en el Centro de Alto Rendimiento Gallo (CEGAR) para comenzar a preparar el próximo semestre, donde además de disputar la fase regular de la liga, también se jugará la Leagues Cup en Estados Unidos.
De la mano del director técnico, Mauro Gerk, quien además extendió su contrato en la institución por un año más, la plantilla completa se presentó a exámenes médicos y pruebas físicas desde el lunes 27 de mayo. La única baja confirmada es la de Raúl Sandoval, quien regresó a los Rayos del Necaxa luego de un paso decente en Gallos durante un año.
El cuerpo técnico y la directiva ya se encuentran trabajando en armar una plantilla más completa y competitiva para la próxima campaña, con el objetivo de regresar a unos cuartos de final en la liguilla después de 5 años de no hacerlo, además de seguir fuera de peligro por la multa de descenso para el próximo verano. Se habla de que Gerk estará buscando de tres a cuatro refuerzos puntuales: un defensa central, un mediocampista ofensivo, un extremo y un centro delantero.
El estratega argentino ha mencionado en múltiples ocasiones que le gustaría que se quedara la base de jugadores que él considera muy importantes para el equipo, no obstante, dos de los jugadores que vieron más minutos en el Clausura 2024 tienen temas contractuales que no se han esclarecido. Uno de ellos es Federico Lértora, el cual parece que regresará a Xolos de Tijuana, club dueño de su carta, sin embargo, con el cambio de técnico en la frontera, es posible que no entre en planes y termine extendiendo su préstamo en Querétaro.
El segundo jugador es Emanuel Gularte, quien se ha afianzado como uno de los pilares del conjunto queretano desde su llegada. El uruguayo aún pertenece al Puebla, pero la directiva camotera está interesada en la venta del jugador. Otras posibles salidas son las de Marco García, Omar Mendoza, Nicolás Cordero y Rubio Rubín.