El presidente municipal de Querétaro electo el pasado 2 de junio, Felipe Fernando Macías Olvera, dijo confiar en que se le dejará recurso suficiente desde el gobierno de Luis Bernardo Nava Guerrero, para comenzar su administración.
Aunque aún no se le ha revelado el monto de este presupuesto para finales del 2024, el alcalde electo refirió que las finanzas que se cuentan actualmente son fuertes y sólidas.
Apuntó que esta semana comenzarán con el diagnóstico de las actuales condiciones operativas de diversas áreas del municipio, para lograr una transición ordenada.
“Aún no hemos llegado a ese punto. Lo que hicimos la semana pasada fue comenzar a instalar una mesa de trabajo. Vamos a empezar el diagnóstico por área a partir de esta semana, en todos los temas, en materia financiera, administrativa, obra pública, servicios públicos, para avanzar en ese tema. El municipio tiene finanzas sanas, finanzas fuertes, y en eso estoy muy confiado de que hoy el actual gobierno tiene una gran suficiencia administrativa y financiera”, recalcó.
Asimismo, Macías Olvera advirtió que ya se ha reunido con diferentes sectores, como trabajadores del servicio de limpia del municipio, con comerciantes del Tianguis de la Cruz y habitantes de la zona, para agradecer el apoyo electoral y comenzar a reunir sus necesidades.
Por otro lado, fue cuestionado sobre la posibilidad de que Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien recibió constancia como diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional, pudiera formar parte de su gabinete, tras haber sido coordinador de su campaña.
También, subrayó que al momento no tiene “cargos comprometidos” ni perfiles definidos para quienes encabezarían las secretarías y dependencias del municipio.
“Hoy nada se encarta y nada se descarta. El diputado Ángeles, estoy muy agradecido con él por todo el trabajo que hizo como mi coordinador de campaña; él es actualmente ya diputado en funciones y diputado electo para la siguiente legislatura. Estamos en comunicación con él; y hoy no hay ningún cargo comprometido”, advirtió.
En relación con la impugnación realizada por su contrincante de Morena, José María “Chema” Tapia Franco, el candidato ganador manifestó que no daría importancia a esos temas, pues será el partido quien enfrente el proceso.
“El llamado de la gente fue avasallador, y hoy la victoria se confirmó de manera muy importante. Para mí, eso ya terminó, la campaña ya terminó, los resultados ya terminaron, ya es trabajar en el día 1 de gobierno”, finalizó.