3 mil 700 alumnas y alumnos de nivel bachillerato se congregaron en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para recibir una tableta electrónica. Lo anterior como parte de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social bajo el mando de Agustín Dorantes para estimular al sector educativo. Así, arrancó de manera oficial la Estrategia de Fortalecimiento para la Educación. Con una bolsa de 75 millones de pesos, se espera que todos los estudiantes inscritos y activos que cursen el primer y segundo año del bachillerato, reciban una tableta electrónica. Lo anterior, se traduce en 50 mil estudiantes de 134 escuelas en los 18 municipios del estado, esto para dar respuesta al avance tecnológico y reducir la deserción escolar como consecuencia de la falta de recursos.
Al encabezar el evento, Mauricio Kuri González llamó a las y los estudiantes a no abandonar sus estudios. Y aunque otros funcionarios pidieron a los beneficiarios estar agradecidos con el gobierno por el apoyo, Mauricio Kuri acotó que a los únicos que tienen que agradecer son a sus padres, pues son ellos quienes se la rifan y pagan sus impuestos para que los programas se puedan echar a andar ““Hay que trabajar, hay que vivir la vida para vivir nuestro sueño (…), estas tabletas no son gracias al gobernador, no son gracias a Agustín Dorantes, ni a un servidor, esto es gracias a sus papás que pagan impuestos, a ustedes que se rifan”.
Por último, Mauricio Kuri llamó a las y los estudiantes beneficiados para que hagan buen uso del dispositivo entregado y que lo cuiden. Además, refrendó su compromiso con la educación en la entidad y mencionó que es trabajo de todas y todos revolucionar las aulas a través de la innovación, generando igualdad de oportunidades para el desarrollo personal y colectivo; por ello, compartió con las y los presentes las claves para alcanzar sus metas.
Con dicha estrategia educativa, se multiplicará el aprendizaje y se apoyará la diversificación de los métodos de enseñanza, permitiendo a las y a los jóvenes estar mejor capacitados y preparados para competir y colaborar en un mundo globalizado.
En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que para que Querétaro sea exitoso se necesita de personas exitosas, por lo cual la inversión destinada a la educación es siempre la mejor opción para lograrlo, así que conminó a la comunidad estudiantil a aprovechar al máximo el apoyo que reciben por parte de la actual administración estatal.
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que la nueva normalidad ha llegado, dejando un aprendizaje muy grande para todos, razón por la que tanto gobierno del estado, instituciones educativas y sociedad civil se unen para continuar impulsando la educación en la entidad.
Al evento también acudieron el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez; diputados federales y locales; así como representantes de la comunidad estudiantil.