Este lunes 19 de septiembre dio arranque de manera oficial el censo agropecuario del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Querétaro, el cual se estará replicando en todas las entidades del país.
El Censo Agropecuario será una herramienta de medición del campo, la agricultura y la ganadería en México y en Querétaro. Para el levantamiento de los datos se contará con 353 personas que estarán visitando cerca de 2 mil 200 localidades y 53 467 unidades de producción a lo largo del estado.
El operativo de levantamiento de información será del 19 de septiembre al 30 de noviembre de este año.
El coordinador estatal del Inegi, Helio Parejas Navarrete, indicó que este censo contemplará varias innovaciones, ya que se realizarán una serie de consultas para el diseño del levantamiento.
El funcionario destacó que los censadores estarán debidamente identificados con credenciales y uniformes con distintivos del Inegi, pero además, las personas podrán consultar los datos de los encuestadores en la página oficial del Inegi, donde podrán constatar que realmente sean parte de este levantamiento de información.
En la entidad, adelantó el funcionario, se tienen contemplados cerca de 135 mil terrenos de los cuales más de 97 mil se dedican a labores de producción agropecuaria y forestales, mientras que cerca de 39 mil terrenos se desarrollan otro tipo de actividades.