El director de Formación y Fomento Artístico, Manuel Cedillo Cabrera, dio a conocer que la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro dispondrá de talleres y cursos de verano para esta temporada vacacional escolar; del 22 de julio al 16 de agosto.
El funcionario refirió que se trata de tres modalidades; actividades en las ocho bibliotecas públicas; en Centros Culturales y Casas de Cultura; así como talleres para toda la sociedad, con duración de una a dos horas. Entre estas tres categorías, se impartirán hasta 375 talleres y cursos para todas las edades.
En este sentido, dijo esperar a que se pueda llegar a las cifras registradas de los cursos de verano en 2023, donde se tuvo un promedio de 3 mil 500 alumnos; tomando en cuenta que tuvieron más de 10 mil personas atendidas en todo el año.
“Nosotros hemos tenido un promedio, en verano, de alrededor de los 3 mil a 3 mil 500 alumnos que participan. Este año no va a bajar, debemos tener ese número y esperamos un poco más de alumnos (…). Nuestras bibliotecas, estamos atendiendo entre 50 niños por biblioteca pública, y este año lo incrementamos a un promedio de 90 niños para atender”, aseguró.
Manuel Cedillo explicó que en los cursos de las bibliotecas públicas no tienen ningún costo; e incluye actividades de fomento a la lectura, actividades de investigación, educación y enseñanza, en las ocho bibliotecas públicas de la ciudad.
Los cursos de verano integrales se impartirán en cinco espacios: la Casa de Cultura de Félix Osores, de Epigmenio González, en el Centro Cultural Enrique Burgos Mondragón, el Centro cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto y el de Epigmenio González. Está dirigido a niños, para que, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, tomen talleres de música, danza, teatro, artes plásticas y disfrutan de eventos artísticos. Tiene un costo de mil 600 a 2 mil pesos.
Finalmente, en los talleres dirigidos a la población en general, se establece un plan de trabajo de una a dos horas, de cursos de música, danza y teatro, entre otros. Se impartirán en la Casa de Cultura Ignacio Mena, la Casa de Cultura Josefa Vergara y la Casa de Cultura Cayetano Rubio. El costo del taller oscila entre los 270 y los 300 pesos.