Autoridades del municipio de Corregidora y la Secretaría de la Defensa Nacional, dieron inicio a la campaña de canje de armas 2023, la cual se realizará a lo largo del mes de julio, en las que las personas que lleven alguna arma, a cambio recibirán electrodomésticos o juegos de mesa.
La intención es que los ciudadanos entreguen estas armas a cambio de enseres domésticos y juguetes, con el fin de que puedan salir de las calles y hogares al ser destruidas, e inhibir con ello el riesgo de conductas violentas o delitos.
Sosa Pichardo destacó que Corregidora ocupa el segundo lugar con menos homicidios en el país; asimismo subrayó que los programas como vecino vigilante a lo que sumó el valor de esta campaña que pretende evitar el que haya armas en los hogares.
A los ciudadanos se les recibirán las armas sin hacer cuestionamientos ni investigaciones, por lo que se invitó a la población de Corregidora a participar.
Florencia Maldonado, secretaria de Gobierno, detalló que estarán en diferentes plazas del municipio.
La funcionaria municipal informó que del 7 al 30 de julio estarán en el Jardín del Pueblito, 11 y 14 en el jardín de La Negreta, 18 y 21 de julio en el centro cultural de Los Ángeles, 25 y 28 en la Casa Ejidal de Presa de Bravo, todos en un horario se 9 de la mañana a 2 de la tarde.