Gracias a Banco de Tapitas, a la sociedad civil, a la Iniciativa Privada y a los diferentes niveles de gobierno, más de 600 pacientes han recibido apoyo a través de los diferentes programas que conforman esta causa.
Una prueba de ello es la historia de la niña Ariadna Sebastián Martínez, quien ha sido beneficiada del proyecto altruista. Ella agradeció al alcalde y a su esposa Karina Antuñano Torres por la donación del terreno a nombre del Municipio, así como también al Grupo Asturiano por hacer posible la construcción del albergue en donde se ayudará a sus ”amiguitos”.
“Les quiero contar una cosa que a mí me pone muy contenta. Los doctores me dijeron que nada más me falta una consulta para tocar la campana y que me digan que ya estoy libre de cáncer”, compartió la menor con los presentes, antes de romper en un llanto lleno de emoción y que fue contenido por Édgar Cabrera.
Al final del evento Ari nos contó que quiere ir a Disney ya que le digan, el próximo 9 de septiembre, que está libre de cáncer, ya de grande quiere ser abogada para ayudar a muchos niños, más de cinco mil al año, sufren de cáncer infantil.
“Estoy muy contenta. No como cuando me picaba, ahora ya no me duelen los piquetes, pero ya estoy bien. Yo le decía a mi mamá que no llorara, que todo iba a estar bien y ahora estoy bien”.
Al final Ari les mandó un mensaje a todos los niños que han tenido cáncer.
“Recuerden que el cáncer se vence porque somos guerreros”, dijo con orgullo Ari, quien nos comentó que ama a su familia, conformada por su papá, su mamá y su hermana.