La selección de Argentina ganó dos a cero a Canadá en el partido inaugural de la Copa América 2024. Con goles de Álvarez y Lautaro, el equipo albiceleste consiguió sus primeros tres puntos dentro del Grupo A.
La Copa América arrancó este jueves en su edición número 48, siendo el torneo de naciones más antiguo de la historia del futbol. Con una capacidad de mas de 70 mil aficionados, el estadio Mercedes Benz de Atlanta recibió la presentación del torneo continental que se disputará hasta su gran final el 14 de junio.
En este primer encuentro, Argentina y Canadá se enfrentaban para abrir las actividades de su grupo. La selección albiceleste, vigente campeona del mundo y también actual monarca de la Copa América, salía con su mejor once encabezados por Lionel Messi, buscando el ansiado bicampeonato.
Por su parte, la selección canadiense tendría la peculiaridad de jugar su primer partido en el certamen al ser su primera participación dentro de los más de 100 años de la copa. Con un once plagado de jóvenes, los de la hoja de maple buscaban dar la sorpresa en esta edición.
El partido comenzaba y las emociones explotaron dentro del inmueble, el cual en su mayoría estaba ocupado por argentinos quienes no dejaron de cantar y alentar a su selección. Rápidamente, ambos conjuntos intentaron tomar el control del balón, y fue la albiceleste la que tuvo la primera de peligro con un mano a mano que Ángel Di María desaprovechó de cara al arco.
Con el transcurso del primer tiempo, Canadá comenzó a provocar peligro en la meta argentina con jugadas por la banda izquierda que estuvieron muy cerca de marcar el primero de la noche, sin embargo, la defensiva argentina neutralizó de buena manera. Al minuto 43’, nuevamente los norteamericanos tuvieron el gol en un buen centro al área que Martínez atajó, dejando el empate a cero para el medio tiempo.
Con el inicio del tiempo complementario, Argentina arrancaba con todo al frente y rápidamente encontraron la anotación al 49´ luego de un gran pase filtrado de Messi a Mcallister que dejaría a Julián Álvarez solo frente al arco para mandar el balón a las redes.
Con el marcador adverso, los de la hoja de maple tuvieron otra oportunidad clara de gol al 65’ tras un tiro de esquina que no concretaron. A diez minutos del final, Messi desaprovecharía otro mano a mano con el arquero, punteándole el balo que salió por un costado de la portería; dos minutos después, Lautaro Martínez fallaría una acción similar, esta vez el arquero evitaría el gol.
Al minuto 88 otra buena jugada de Messi terminaría en un pase filtrado a Lautaro Martínez, que definiría perfectamente dentro del área para poner el segundo y definitivo de la noche. El encuentro no dio para más y Argentina se llevó los tres puntos.