El área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena estará apoyando a la nulidad del proceso electoral de San Juan del Río, señaló la dirigente estatal del partido, Rufina Benitez Estrada.
Explicó que esta situación se debe a que Morena no reconoce el triunfo de Roberto Cabrera Valencia como alcalde electo en San Juan del Río, por lo que buscarán apoyar hasta las últimas condiciones al candidato morenista, Juan Alvarado Navarrete en busca de anular la elección y repetir la votación.
“Esta el equipo jurídico del CEN acompañando a Juan Alvarado, sabemos que es el presidente electo y lo están apoyando en el tema jurídico, van a trabajar un recurso de nulidad de elección para que se lleve nuevamente y se respete la voluntad ciudadana de los sanjuanenses”, mencionó.
De igual forma, señaló que área jurídica está al pendiente de las impugnaciones presentadas por José María “Chema” Tapia Franco, candidato de Morena en Querétaro y de Jorge Lomelí Noriega, candidato morenista en El Marqués, quienes también no reconocieron el triunfo de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en sus respectivos municipios; según lo explicado por Benitez Estrada, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) aun no da una resolución tras casi un mes de haberse presentado el recurso de los candidatos de Morena.
“Ellos presentaron su impugnación pero aun no hay resolución, el apoyo de la dirigencia estatal lo tienen y también el CEN está atento desde su área jurídica para poder apoyarles en el proceso jurídico”, precisó.
Finalmente, respecto a su futuro como legisladora plurinominal de Morena en el Congreso de la Unión, Benitez Estrada mencionó que la dirigencia nacional determinará si debe de dejar su cargo como presidenta del partido en Querétaro, puesto que ella busca estar en ambos puestos, pero si la carga de trabajo llega a ser demasiada, dejaría la vacante libre en la dirigencia estatal.
“Vamos a esperar a ver que dice la dirigencia nacional, yo estaría optando estar en ambas porque la presidencia la dejo hasta 2025, pero si mi partido pide otra cosa o yo veo que la carga laboral me supera pues dejaría el puesto de la dirigencia”, concluyó.