La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía Barraza, celebró que Armando Rivera Castillejos, expresidente municipal de Querétaro, exprese su apoyo a los candidatos del partido y de la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Se dio cuenta de lo que es Morena, y finalmente regresó”, externó la dirigente blanquiazul; al tiempo que reconoció que el exalcalde no se ha acercado al partido en el estado. Esto, luego de que Armando Rivera formara parte de la lista de posibles candidatos a la alcaldía de la capital queretana, pero por Morena.
Asimismo, Leonor Mejía señaló que Armando Rivera promovió hace algunos meses un documento para darse de baja como militante del PAN; mismo que aún continúa en la Comisión de Orden. No obstante, consideró que, para ojos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, él ya no es militante.
“El partido es un partido de puertas abiertas; pero también, tanto para entrar como para salir hay trámites. Si él desea regresar al partido, tendrá que hacer un trámite y tendrá que manifestarlo. Todavía está en la Comisión de Orden a nivel federal; él manifestó, a través de un documento, que dejaba las filas de Acción Nacional. Está bastante claro que está manifestando que ya no quería ser; prácticamente es un hecho que, ante el CEN, él ya no sea militante de Acción Nacional”, explicó.
Mejía Barraza dijo desconocer si el regreso de Rivera Castillejos haya implicado algún tipo de acuerdo con los candidatos federales, o con aspirantes en el proceso local, a cambio de sumar el capital político con el que cuenta.
“Yo desconozco. No ha tenido acercamiento directamente con el partido; pero desconozco cuál haya sido o qué haya platicado con los candidatos. Sé que se sumó; sin duda, es bienvenida cualquier persona a sumarse a las campañas de los candidatos federales y estatales, pero desconozco si haya habido cualquier tipo de acuerdo, no lo creo, la verdad. Creo que es con la intención de sumar el capital que tenga”, expresó.
La controversia se originó luego de que Armando Rivera acompañó en un evento, hace algunos días, a quien aspira a ser el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.