Mientras que el Senador Gilberto Herrera Ruiz acusa represión contra quienes reclaman agua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus secretarios se expresan bien de lo que se está haciendo. Así lo manifestó el gobernador Mauricio Kuri quien acotó que en la entidad, se hace todo en estricto apego a derecho. Aseveró que hay quienes se decantan más por destruir que por ayudar y añadió que “Yo estoy por construir. Lo único que he hecho es defender la calidad de vida de los queretanos. Hicimos una Ley de Agua. Eramos el único estado que no contaban con una normatividad”.
Mauricio Kuri González, acusó que a base de maquillar números y agitar a ciertos grupos, hay quienes buscan generar encono y lucrar políticamente con las causas más sensibles. Recordó que recientemente, el Secretario de la Función Pública vino y puso a Querétaro como ejemplo nacional “Aquí se bajó la pobreza. Aquí combatimos la inseguridad y la impunidad. Tuvimos cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Aquí buscamos la cobertura de agua. 9 de cada 10 tienen acceso a ella. Aquí sí hay ley”.
El mandatario estatal, señaló que hay quienes “Se calientan” porque quieren seguir viviendo de la ubre pública y tienen miedo a perder sus posiciones “Solamente son ataques infundados y maquillando cifras”.
Energía Eléctrica y transporte para la Sierra
Sobre los trabajos para el próximo año, Mauricio Kuri adelantó que una parte de las baterías se enfocará en fortalecer la red de transporte en la sierra queretana, así como construir la energía eléctrica que los tiene con las líneas sobrecargadas. Referente al transporte, advierte que por ahora, el estado no estaría participando como empresa, sino los mismos concesionarios. Expresó que las necesidades más fuertes en materia de movilidad se ubican en la zona metropolitana y añadió que en el caso de la sierra, fortalecerán las conexiones y frecuencias “El presupuesto va a movilidad, seguridad y obra social. El tema de energía, llevaremos paneles solares. El objetivo es que todos tengan acceso a la energía. Ya sea por paneles o por transmisión. Lo que pasa en la sierra es que falta una gran cantidad de infraestructura que no ha metido la CFE. La idea es hacerlo en conjunto y por eso queremos platicar con ellos”.
Kuri González, apuntó que una vez que se refuerce la red de energía en la sierra, las líneas de la zona metropolitana tendrán menos sobrecarga y por ende, habría menos apagones.