Luis Nava Guerrero, consideró que en el estado no existe un riesgo de que se replique la denominada “Ola Azul”, en la que diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) han declarado abiertamente el apoyo a la corcholata de Morena, Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México.
El edil refirió que son “procesos normales de depuración natural”, de perfiles que llegan a poner sus intereses personales, por encima de los de su partido. Al respecto, dijo confiar en que este movimiento “no pase a mayores”.
“No creo que nosotros tengamos un riesgo aquí a nivel local de una situación así. De todas formas, hay que entender que en estos procesos siempre, lamentablemente, el interés personal de algunas personas resulta que lo ponen por encima de su compromiso institucional y de sus propias convicciones. Esos casos se podrán dar, y tampoco es que vaya a pasar a mayores”.
Nava Guerrero apuntó que el Frente Amplio por México está motivando a millones de mexicanos, para participar y sumarse a los mecanismos de selección de los representantes que participarán en las elecciones de 2024.
“Es una gran oportunidad para que la ciudadanía participe, se comprometa y, además, podamos tener una persona que encabece el Frente Amplio por México, que resulte además seleccionado a través de una gran consulta de participación de la ciudadanía; eso va a fortalecer la legitimidad, la empatía con millones de ciudadanos”.
Por otro lado, el alcalde aseguró que no se “distrae” con mediciones y encuestas, como la de Massive Caller, que en días pasados lo posicionó en el primer lugar en la lista de perfiles aspirantes al senado de la república, con un 36.9 por ciento de las preferencias de los consultados.
“Yo no decidí que me consideraran dentro de la encuesta, simplemente creo que son sondeos que hacen algunas casas que realizan estudios de opinión. Nosotros seguimos concentrados en trabajar, en cumplir nuestros compromisos y en darle resultados a la ciudadanía. Así seguiremos trabajando, concentrados. Esas mediciones, al fin y al cabo se realizan, pero no a petición de parte”.
Además, en este sentido, reiteró el llamado a su equipo de trabajo, para respetar los tiempos electorales y enfocarse en el trabajo sin distraerse; ante la aparición ya de bardas y promoción de algunos regidores; y al hablarse de perfiles de su gabinete que tienen la intención de contender en el 2024.