El equipo femenil de Gallos Blancos de Querétaro apunta a meterse entre los primeros lugares de la tabla general en caso de una victoria este miércoles ante las Bravas de Juárez como parte de la jornada 12 del Apertura 2024. Las queretanas se han mantenido en la pelea por los puestos de clasificación y en este cierre de torneo se podría acomodar el calendario para escalar en la clasificación.
El cuadro albiazul recibirá a las fronterizas este miércoles en el estadio Olímpico en un duelo por la pelea de mantenerse entre las primeras ocho. Al arranque de esta fecha, las queretanas están ubicadas en la octava posición con 18 unidades cosechadas en 11 encuentros.
Las dirigidas por Fernando Samoaya han logrado sobreponerse al inicio irregular de campaña con resultados muy importantes ante equipos de gran poder. En los últimos siete juegos, Querétaro ha marcado una racha de cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota, metiéndolas directamente a la pelea por los puestos de liguilla.
El técnico queretano afirmó que estos buenos resultados vienen acompañados del gran esfuerzo de sus jugadoras, además de que las fortalezas y virtudes que tiene el equipo las tienen hoy en zona de calificación: “Somos conscientes de las armas que tenemos, estos puntos marcan diferencia en la tabla”.
Uno de los factores por los que las albiazules han mantenido una buena racha de partidos es debido al buen trabajo de la zona defensiva, quienes han permitido sólo cuatro anotaciones en los últimos siete encuentros, dejando en cero a equipos como Guadalajara, Toluca o Pumas.
“Están viviendo una revancha muy importante porque venía de una situación complicada (defensa). Hoy se cumplen seis arcos en cero y es trabajo de Lozoya (arquera) y de todo el equipo”, señaló Fernando Samoaya.
A falta de seis partidos por jugarse en la fase regular del torneo, el equipo femenil de Gallos tiene altas posibilidades de meterse a la liguilla luego de cuatro años de no hacerlo. Será importante que la plantilla continúe con el nivel mostrado hasta ahora para poder pelear con las favoritas al título.