YouTube, de la mano de instituciones líderes en el área de la salud, agregó dos nuevas funciones de navegación que ayudarán a los usuarios a identificar la legitimidad de los contenidos
La plataforma de videos YouTube anunció nuevas acciones para darle mayor seguridad a los usuarios que consultan asuntos relacionados con la salud.
Como resultado del trabajo de productos y asociaciones, la plataforma creó un espacio con información de calidad y equidad mediante la incorporación de una descripción general de todos los avances realizados en los últimos dos años
Es así que YouTube, de la mano de instituciones líderes en el área de la salud, agregó dos nuevas funciones de navegación que ayudarán a los usuarios a identificar la legitimidad de los contenidos que consultan en búsquedas relacionadas con enfermedades y temas similares.
“Estamos seguros de que estas herramientas, en alianzas globales con organizaciones e instituciones nacionales como la Academia Nacional de Medicina, la Facultad de Medicina de UNAM, y Cruz Roja Mexicana y alianzas globales como Organización Mundial de la Salud, la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos y el Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas, ayudarán a los usuarios a tener una navegación mucho más segura en el contenido de salud que consumen”, expuso el doctor Garth Graham, Director & Head Global de Cuidado de la Salud y Salud Pública para YouTube.
Etiquetas de salud en Youtube
Instituciones de salud se han incorporado a YouTube para certificar que el contenido relacionado con ese tema provenga de una fuente de confiable y de la mayor calidad.
Además, los videos creados por estas instituciones contarán con etiquetas, con la intención de facilitar a los usuarios la comprensión de los temas tratados, así como las fuentes de contenido de información de salud que están consumiendo.
Estante de información
Cuando la comunidad busque condiciones de salud específicas (por ejemplo, enfermedades cardíacas o cáncer de mama), el buscador de YouTube mostrará un estante de videos con contenido relacionado de cientos de organizaciones e instituciones de salud acreditadas como la Facultad de Medicina UNAM, la Academia Nacional de Medicina de México, la Cruz Roja Mexicana, Centro Médico ABC, TecSalud y Médica Sur y examinadas por la plataforma, basadas en el marco NAM (National Academy of Medicine) y la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Además, a partir del 20 de abril de 2023, en health.youtube profesionales independientes en el área podrán aplicar para formar parte de este estante. Para poder ingresar las y los postulantes deben acreditar que se encuentran certificados y cuentan licencia para ejercer como profesionales de la salud, seguir las prácticas recomendadas de uso compartido de información de salud establecidas por el Council of Medical Specialty Societies, la National Academy of Medicine y la Organización Mundial de la Salud, además de tener un canal de YouTube en regla.
Acceso gratuito y equitativo a las fuentes de salud más destacadas
La plataforma anunció que se proporcionará acceso gratuito y equitativo a las mejores y más brillantes ideas en ciencia y medicina, creando contenido interesante y atractivo para ver.
YouTube aseguró que su escala y alcance pueden aumentar radicalmente la equidad de acceso a información de salud de alta calidad, al derribar las barreras entre la vertical de salud y la gente en general que quiere saber cómo cuidar mejor de sí mismos y de sus familias.
La plataforma aseguró que su prioridad es facilitar el acceso a los contenidos relacionados con la salud y ayudando a los usuarios a identificar de mejor forma las fuentes oficiales.