Ford invertirá casi 2 mil millones de dólares en la reconversión de una fábrica en Kentucky para producir vehículos eléctricos que, según dice, serán más asequibles, más rentables de construir y superarán a los modelos rivales.
El principal ejecutivo del fabricante de automóviles dio a conocer la nueva estrategia de vehículos eléctricos este lunes en la planta de ensamblaje de Ford en Louisville, que, después de producir vehículos a gasolina durante 70 años, se convertirá para fabricar vehículos eléctricos.
“Adoptamos un enfoque radical para resolver un problema muy difícil: crear vehículos asequibles que sean innovadores en todos los aspectos que importan: diseño, tecnología, rendimiento, espacio y costo de propiedad, y hacerlo con trabajadores estadounidenses”, declaró Jim Farley, CEO de Ford, en un comunicado.
Los grandes fabricantes de automóviles de Detroit han continuado la transición de motores de combustión interna a tecnología de vehículos eléctricos, incluso mientras la Administración del Presidente Donald Trump desmantela los incentivos para vehículos eléctricos.
La masiva ley de impuestos y gastos de Trump eliminó incentivos para vehículos eléctricos, incluido el crédito que ahorraba a los compradores hasta 7 mil 500 dólares en un nuevo automóvil eléctrico.
Sin embargo, Farley y otros altos ejecutivos de la industria automotriz dicen que los vehículos eléctricos son el futuro y no hay vuelta atrás.
El primer vehículo eléctrico que saldrá de la renovada línea de ensamblaje de Louisville será una camioneta eléctrica de tamaño mediano y cuatro puertas en 2027 para los mercados nacionales e internacionales, indicó la compañía el lunes.
Las nuevas camionetas eléctricas serán impulsadas por baterías de menor costo fabricadas en una planta de Ford en Michigan.







