Ahí se ubicará ahora a comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo en junio de 2016
Los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda el 22 de junio de 2016 ya se encuentran preparando el espacio donde podrán comercializar sus productos; informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.
El funcionario señaló que con esto se da por concluido el proceso legal que se tenía con este grupo, en su mayoría pertenecientes a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, comandada por Pablo González Loyola.
En este sentido, alrededor de 100 comerciantes podrán instalarse, pues son los contemplados en los recursos de amparo interpuestos por dicha organización; donde las resoluciones fueron a favor de que se les restituyera la actividad comercial, como pago de daños y perjuicios; pero en otro espacio.
Por ello, indicó Cervantes Curiel, se les habilitó bajo la modalidad de comodato un predio en la Calle Praxedis Guerrero esquina con Avenida Pie de la Cuesta, en la delegación Epigmenio González, para la instalación de este nuevo “tianguis”.
“Los representantes de los comerciantes optaron por dar por concluido el juicio con la firma de un convenio, en el que el municipio les otorgó este predio, para restituir su actividad comercial. El municipio, de acuerdo con la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, ha realizado adecuaciones a este predio para su uso, con lo cual se da cumplimiento a la sentencia”.
Asimismo, el secretario subrayó que, ahora este grupo de comerciantes tendrá que notificar a la administración municipal el inicio de actividades de este nuevo espacio; aunque reconoció que a la fecha no se ha tenido comunicación sobre el tema.
Recalcó que el papel de la autoridad será vigilar el cumplimiento de las normativas municipales, pues ya existen inconformidades de vecinos de la zona por la reubicación, pues aluden a una afectacion a la movilidad y señalan que este predio ya estaba contemplado para otro tipo de infraestructura.
“Hoy, lo que vamos a trabajar con los comerciantes y trabajaremos con los vecinos, en dar cumplimiento a la normatividad en materia de comercio, en vigilar la movilidad, el estacionamiento; de una vez poner reglas claras en cuanto al manejo de los residuos, la basura, del ruido y cualquier situación que los vecinos puedan considerar que les pueda afectar”, argumentó.