La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) aprobó por unanimidad las normativas para regular el uso de dispositivos móviles en menores de edad dentro de las escuelas, mismas que entrarán en vigor a partir del 20 de febrero.
Durante la sesión extraordinaria del consejo, el secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Alcaraz Gutiérrez, señaló que estas medidas repercutirán a nivel nacional en internacional, pues la intención de las medidas son la protección y atención de la niñez y la adolescencia en el entorno digital.
Añadió que en Querétaro presiden casi 400 mil niñas, niños y adolescentes, de los cuales siete de cada 10 tienen acceso a redes sociales, añadiendo que el 20.6% de los queretanos que usan internet sufrió un tipo acoso por medios digitales.
“Los lineamientos que hoy se presentan para su aprobación tienen como objetivo primordial la protección y atención de la niñez y la adolescencia en el entorno digital, en Querétaro presiden casi 400.000 niñas y niños y adolescentes, de los cuales 7 de cada 10 tienen acceso a redes sociales durante el 2023. El 20.6% de los queretanos que usan internet sufrió acoso mínimo”, dijo.