El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó en un encuentro en privado la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como su dirigente para el periodo 2024-2028.
Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano obtuvieron 440 votos, lo que representa el 97.35 por ciento de la votación; mientras que la fórmula de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos se llevó solo 0cho votos, de acuerdo con reportes.
La elección se realizó en la sede nacional del partido en la colonia Buenavista, a donde fueron convocados los 600 integrantes del Consejo Político.
A inicios del mes de julio, el Partido Revolucionario Institucional aprobó en asamblea una serie de reformas para permitir la reelección de Moreno Cárdenas hasta el año 2032. Las modificaciones incluyen también la reelección de la Secretaría Ejecutiva, cargo que ocupa Viggiano Austria.
Impugnan proceso es dirigentes
Ex dirigentes del PRI que han impugnado el proceso de reelección de Alejandro Moreno afirmaron ayer que el ejercicio es una farsa.
Horas antes de que se concretara la reelección en la presidencia tricolor, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa deploraron que el Tribunal Electoral federal haya sido permisivo ante “el atraco” que, acusaron, supone ratificar a “Alito” en el cargo.
“Este domingo se ha consumado la farsa”, coincidieron en un documento.
“Esta reelección es producto de una Asamblea Nacional ilegal, a partir de una reforma ilegal de los Estatutos y de un proceso de elección ilegal, con la que Alejandro Moreno pretende reelegirse y secuestrar el partido histórico de México”.