El jefe de McLaren, Zak Brown, aceptó que cometieron errores que permitieron que sus rivales les complicaran en el 2025, pero que estos sólo los ayudarán a ser mejores en las siguientes temporadas.
“Hubo momentos difíciles en el camino y, sin duda, cometimos algunos errores que beneficiaron a nuestros competidores, lo cual es importante reconocer, pero se abordaron con rapidez y nos proporcionaron valiosas lecciones que nos hicieron mejorar como equipo.
Somos pilotos y llevamos suficiente tiempo en este deporte como para entender que estas cosas pasan y que forman parte del juego. Lo importante es cómo reaccionamos ante estas situaciones para seguir avanzando. Cuando cometemos errores, asumimos nuestra responsabilidad. Abordamos las situaciones difíciles de forma directa, abierta y constructiva, asegurándonos de seguir adelante más fuertes y más unidos.
“Las lecciones que aprendimos el año pasado, y fueron muchas, forman parte de nuestra constante evolución como equipo y, sin duda, nos harán estar mejor preparados. Somos un equipo relativamente joven, pero aprendemos rápido y nos recuperamos con vigor y determinación. Los campeonatos se ganan por cómo responden los equipos bajo presión, y estoy orgulloso de cómo gestionamos esos momentos más difíciles”, dijo.
McLaren ganó en bicampeonato en el Campeonato de Constructores y se perfilaba para ser el 1-2 en el de Pilotos, pero Max Verstappen, de Red Bull, recortó y terminó quedando a sólo dos puntos del monarca Lando Norris.
Brown también expresó su confianza en que Oscar Piastri llegará con fuerza al 2026, con todo y cambio de reglamento.
“Oscar merece un gran reconocimiento. Ha hecho una temporada increíble. Es fácil olvidar que solo ha disputado tres temporadas de Fórmula 1 hasta la fecha conduce con una experiencia y una habilidad que contradicen su edad y se comporta con la máxima profesionalidad y respeto.
“Sabíamos que teníamos una estrella entre manos desde el momento en que llegó, y ha sido un placer verle convertirse en un aspirante al título en tan poco tiempo. No tengo ninguna duda de que su estrella seguirá brillando en los próximos años”, declaró.






