En distintas intervenciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recuperaron dos unidades que contaban con reporte de robo vigente, trasladando ante las autoridades correspondientes a tres personas como probables partícipes de estos hechos.
-Durante un recorrido en calles de la colonia Sauces, personal policial tuvo a la vista una motocicleta Honda que circulaba a exceso de velocidad, por lo que se le dio seguimiento al tratarse de una falta al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito. Tras marcarles el alto a las personas que viajaban a bordo, ambas hicieron caso omiso e intentaron huir, pero fueron alcanzadas metros adelante; posteriormente, luego de consultar los datos de la unidad se supo que había sido robada, motivo por el que se procedió a su aseguramiento.
-Elementos policiales que realizaban recorridos de vigilancia fueron movilizados desde el C4 a la colonia Bosques de Querétaro, luego de que se reportó la presencia de un vehículo Volkswagen Vento con reporte de robo vigente. Tras activar un dispositivo de búsqueda se le dio alcance a una persona a bordo de una unidad que coincidía con la del reporte, a quien le fueron solicitados los documentos que acreditaran la propiedad, mismos que no traía consigo, motivo por el que de inmediato fue detenida.
En ambos casos, a las personas les fueron comunicados sus derechos que las asisten, para posteriormente ser consignadas ante la Fiscalía como probables partícipes del delito de robo equiparado de vehículo.