El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, resaltó los avances del programa El Extra, en el que se entregarán 2 mil tarjetas más durante esta semana, con el apoyo de mil pesos mensuales.
El alcalde indicó que este apoyo se entregará durante toda la administración; pero enfatizó que se tendrá que validar cada año o cada semestre los requisitos y documentos para seguir garantizando que el recurso llegue a quien lo necesite.
“Queremos que quien hoy sea beneficiario de esa tarjeta, de manera ininterrumpida, mientras dure la administración, les lleguen sus mil pesos mensuales. Evidentemente, se tendrá que aplicar formas de validación permanente que estará siendo la secretaría. Esa evaluación validación y auditoría se tiene que hacer permanentemente para garantizar que el beneficio está llegando a quien lo necesite. Esa sí va a ser nuestra chamba“, sostuvo.
Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social del municipio, Juan José Ojeda Dorantes, quien refirió que de los 70 mil registros que ya se han obtenido, se ha rechazado el 24 por ciento.
“Tenemos que el 24 por ciento de las solicitudes son negadas, pero esto es debido a que no cumplen con los requisitos, ya sea el tema de edad, el tema de domicilio, que la INE o el documento que nos están entregando para acreditar está vencido, o bien, no puede no ser legible“, mencionó.
El funcionario puntualizó que los depósitos mensuales de los mil pesos de la tarjeta se harán los primeros días de cada mes; y se hará una reinscripción cada seis meses y una revisión mensual o bimestral, para comprobar el uso correcto de los recursos.
Precisó que el 22 por ciento de los beneficiarios que se tienen son de la delegación Santa Rosa Jáuregui; 20 por ciento de Félix Osores Sotomayor; 15 por ciento en Felipe Carrillo; 13 por ciento, de Epigmenio González; 12 por ciento de Josefa Vergara; y 9 por ciento de Cayetano Rubio y Centro Histórico.
En cuanto a los registros, el 62 por ciento corresponde a trabajadores con actividad económica social, 13 por ciento a personas asalariadas, 10 por ciento a estudiantes, 11 por ciento a cuidadores, 2 por ciento a personas con discapacidad, 1 por ciento a deportistas y 1 por ciento a agricultores, detalló Juan José Ojeda.





