Desde la oficina de la sub secretaría de los derechos humanos, hay comunicación constante con los papás de Maria Fernanda, la joven Queretana que desapareció en Berlin y que ha congregado a cientos de personas para sumarse a su búsqueda en Alemania. De acuerdo a Lupita Murguía, por parte de gobierno del estado, se les ha apoyado con gastos de hospedaje y se está al pendiente de lo que puedan necesitar. Durante el encuentro entre Mauricio Kuri y los directivos de los medios locales, la funcionaria externó que “Los papás pedían que los medios de comunicación en México no olvidaran el tema de María Fernanda por el temor de que este asunto pudiera perderse. Estuvimos hablando sobre las necesidades que tienen, sobre su estadía que se ha prolongado y nos solicitaron apoyo para hotel. En concreto para esta semana se le enviaron 20 mil pesos y estaremos en contacto conforme se vaya necesitando”.
Aún cuando podría haber noticias pronto sobre la ubicación de Maria Fernanda, Murguía Gutiérrez refirió que mientras no sea un hecho, se seguirá apoyando a los familiares.
Sobre un mensaje que la joven habría dejado en su computadora y que daría pistas sobre su paradero, Murguía Gutiérrez confirmó que si bien el equipo de la joven estaba encendido cuando arribaron a su vivienda, dijo desconocer el contenido del supuesto mensaje y añadió que Maria Fernanda no se llevó su celular. Aseveró que si bien en los primeros días las autoridades teutonas habían catalogado la ausencia de la joven como “voluntaria”, con el paso de los días las acciones para su localización se han intensificado y añadió que los papás están satisfechos con las indagatorias que se hacen en el país europeo.
María Fernanda Sánchez, desapareció el 22 de julio en Berlín. Desde entonces, miembros de la comunidad del Tec de Monterrey de donde es egresada, se han unido para difundir la ficha de búsqueda. De igual manera, residentes latinos en Alemania se sumaron a las tareas de búsqueda y difusión del perfil de María Fernanda Sánchez.